Consejos a la hora de comprar material prefabricado

Nuestro objetivo principal es asesorarle de la forma que usted merece, para ello seguidamente se presentan una serie recomendaciones que podría tener en cuenta a la hora de optar por comprar prefabricado para la construcción de sus diversos proyectos.

• Asegurarse que los productos de la empresa escogida cuentan con memoria de cálculo y, que realicen pruebas de laboratorio de resistencia del concreto de forma periódica: opciones pueden haber muchas en el mercado pero la diferencia en algunos colones puede representar la seguridad de su familia a la hora de eventos que puedan poner a prueba la resistencia de los materiales. La calidad de los productos es lo más importante!

• Las columnas deben tener una repisa que va a dar soporte a la primera baldosa, además de un hueco en la columna, lo cual este detalle es primordial para un buen amarre entre columnas para dar una mayor seguridad. No todos los diseños pueden ser tan seguros como parecen!

• Consulte por la altura y cantidad de ventanas que tiene el diseño de casa elegido: es mejor saberla cantidad exacta de ventanas que lleva la casa para después no llevarse una sorpresa a la hora de instalarlas, ya que saldrá mucho más caro que utilizar un poco más de prefabricado, aunque no lo parezca.

La inversión para construcción de un proyecto debe de maximizarse lo más posible, no permita que le alteren el presupuesto de su inversión!

• La casa debe tener todos los cargadores necesarios de las puertas y ventanas: cada una de las partes que se utilizan para la construcción de las casas prefabricadas tienen una función específica y necesaria para mayor seguridad de las personas. La falta de algún parte pueden representar alguna economía de manera momentánea, pero un lamento posterior.

La seguridad de su inversión y de su familia no puede ponerse en la balanza por unos colones de menos, asegúrese de que en su presupuesto valla incluido los cargadores de las puertas y ventanas.

• Consulte se le brindan servicio de transporte: no deje detalles al azar a la hora de hacer su inversión para construir. El costo por el servicio de transporte puede representar una diferencia significativa en su presupuesto y esa diferencia puede ser utilizado en cualquier otra área de la construcción.

• A la hora de cotizar su proyecto en varias empresas asegúrese de que las condiciones sean las mismas: debe de asegurarse que en todas las empresas le están cotizando la misma calidad y cantidad de material, con todos y cada uno de los detalles que se han mencionado anteriormente, bien especificados.

No permita que desperdicien sus recursos o que le cobren de más de lo justo. No le dé pena preguntar, usted está en todo su derecho.

Comparte esta historia!